miércoles, 5 de mayo de 2010

Antonio Guerrero



Antonio Guerrero cumple su condena de cadena perpetua y dos penas adicionales de 5 años de cárcel en Florence, una prisión del Estado de Colorado, alejado con toda intención del resto de sus compañeros, como si la distancia física pudiese destruir la unión entre personas cuyo vínculo fundamental son sus ideas y patriotismo comunes.

El abogado, Jack Blumenfeld había declarado su descontento por el traslado de los cinco cubanos a prisiones lejanas y alegó, citando una investigación periodística, que la cárcel en Denver (Colorado), que acogerá a Guerrero, registró homicidios de detenidos perpetrados por guardianes.

Los cinco jóvenes cubanos condenados en Miami fueron trasladados primero, bajo severa vigilancia, a prisiones de Atlanta y Oklahoma, y de allí llevados a sus definitivos centros penitenciarios en cinco diferentes y distantes Estados.

"Fuertemente esposados, desabrigados en medio de un intenso frio, sedientos y hambrientos durante el traslado y después sometidos a las duras condiciones del hueco (celdas de aislamiento), nuestros cinco héroes permanecen con la moral alta y su honor intacto. Nada podrá doblegarlos", afirmó el periodista Randy Alonso, moderador de una mesa redonda transmitida por la Televisión Cubana.

El presidente Fidel Castro aseguró el 23 de junio del 2001 que esos cinco cubanos encarcelados en Estados Unidos son presos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario